Ansu Fati vuelve diez meses después con el 10 de Messi… y con un golazo

Ansu Fati ha regresado a los terrenos de juego 10 meses después de romperse el menisco y lo ha hecho con el 10 de Messi a la espalda

Ansu Fati, una vuelta de '10': "Llevar el número de Messi no es ninguna presión, es un orgullo"

El Barcelona levanta a Koeman

Ansu Fati con el FC Barcelona
Ansu Fati celebra por todo lo alto su gol en el Barcelona-Levante. (Getty)
Miguel Zorío

Ansu Fati ha regresado a los terrenos de juego 10 meses después de romperse el menisco en noviembre del año pasado, y lo ha hecho a lo grande, marcando. El canterano tuvo que pasar varias veces por el quirófano, parecía que no levantaba cabeza, pero el calvario por fin ha terminado y ya está de vuelta en el verde. Koeman anunció en la previa que estaba para 10-15 minutos y así fue. Cerca del minuto 60 saltaba a calentar y la grada del Camp Nou enloquecía. Aunque la locura llegó en el 81 cuando el delantero saltó al verde.

En el Barcelona están mimando mucho a la joven promesa. De hecho, le han dado la responsabilidad de heredar el 10 de Leo Messi. Ansu Fati es la gran esperanza del conjunto azulgrana para esta temporada. Antes de lesionarse ya dejó destellos de su calidad y se convirtió en un fijo en el once del cuadro catalán, pero entonces llegó la lesión.

Desde entonces ha encadenado una mala noticia tras otra. No veía la luz al final del túnel. Este día parecía muy lejos, pero al fin se ha producido y lo ha hecho con el 10 de Messi a la espalda. A sus 18 años es uno de los futbolistas con más talento de la plantilla y está llamado a hacer grandes cosas en Can Barça, aunque habrá que ver cómo regresa de la lesión. De momento, tiene la responsabilidad de portar el 10.

La presión de llevar el 10 no le pesó en absoluto. Salió a comerse el mundo y cumplió con las expectativas sobradamente. En 15 minutos le dio tiempo a hacer varios regates de mucha calidad y marcar un gol. Depay la dejó pasar, Ansu se peleó con el defensa con uñas y dientes, consiguió llevarse el balón, se plantó en la frontal del área y no se lo pensó. Le golpeó con el alma para mandar ese balón al fondo de la portería y poner el 3-0 en el marcador en el 90. Apenas tardó nueve minutos en marcar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias